Tiempo de cambios y desafíos
Dada la velocidad a la que todo sucede a nuestro alrededor, tanto en término de oportunidades como de amenazas, cada vez somos más conscientes de la necesidad de entrenar nuestras habilidades emocionales para que los desafíos que aparecen por el camino, no nos superen. En este primer curso (1 de 5), vas a encontrar algunas claves, modelos y herramientas para empezar a desarrollar tus destrezas emocionales, potenciar tu rendimiento y aumentar tu bienestar. Por aquí empieza el camino… darse cuenta, enfocarse en lo que uno puede controlar, tomar perspectiva y desde ahí… AVANZAR!!!
Abrazo grande, fuerza, templanza, confianza y … ADELANTE!!!
¿Te suena?
Vivimos en un entorno que cambia cada vez más rápido. La presión por adaptarnos cada vez más deprisa aumenta y parece que carecemos de recursos emocionales suficientes, tal y como muestran los datos del incremento de los niveles de estrés.
¿Quieres aumentar tu bienestar?
En los últimos años ha crecido con fuerza una corriente de la Psicología, la «Psicología Positiva», que se enfoca en estudiar las fortalezas y recursos de los seres humanos para potenciar su bienestar subjetivo (felicidad) y su rendimiento vital. Martin P. Seligman, identifica gracias a diversos estudios, los 5 pilares del bienestar en la vida de los seres humanos.
¿Cuánto depende de ti?
Sonja Lyubomirsky, profesora del departamento de Psicología de la Universidad de California en Riverside, destaca, en una de sus principales obras, la «Ciencia de la Felicidad», la importancia de centrarnos en lo que sí podemos controlar para aumentar nuestras posibilidades de ser felices, a pesar de las circunstancias a veces adversas que en la vida nos toca afrontar.
Modelo CIA: Cambiar, Influir, Aceptar
Ante lo que nos sucede, siempre podemos elegir la actitud con la que lo enfrentamos y disponemos de 3 opciones básicas que te describo en el modelo C.I.A.: Cambiar lo que esté en nuestra mano, Influir sobre quienes pueden cambiarlo, Aceptar lo que no dependa de nosotros. La realidad es como es, no como a ti o a mi nos gustaría. Y sobre todo, la vida merece la pena vivirla a pesar del vértigo, las decepciones o el dolor que a veces nos produzca…
Tomando perspectiva
Con este ejercicio serás capaz de reconocer tus valores más importantes. Esos valores capaces de guiar tus decisiones en la dirección adecuada. En muchos casos, nos arrepentimos de no haber hecho lo necesario para darnos cuenta antes, para hacer o decir lo que en el fondo de nuestros corazones anhelábamos, cuando ya es tarde y no hay vuelta atrás.
**Recuerda: El módulo 2 será enviados dos días después de que accedas a este.
Si quieres, nos vemos en las redes!
Herramientas y recursos para impulsar el cambio