Únete a nuestra comunidad y se el primero en lograr el cambio que necesitas

Únete a nuestra comunidad

Perfil profesional Leandro Fernández Macho

Leandro Fernández Macho es uno de los pioneros en  introducir la inteligencia emocional y varias de sus herramientas, en el ámbito directivo y profesional de nuestro país. Cuando se les pregunta a los asistentes a sus conferencias, programas formativos o sesiones, por 3 palabras que lo definan, las más habituales son: ENERGÍA, IMPACTO y PRACTICIDAD.

La formación de Leandro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la WOLVERHAMPTON UNIVERSITY (WOLVERHAMPTON, Reino Unido), Diplomado en Administración y Dirección de Empresas por el TOMPKINS CORTLAND COMMUNITY COLLEGE (NEW YORK, Estados Unidos) y Máster en Dirección de Recursos Humanos por ICADE (Universidad Pontificia de Comillas). Es profesor asociado en IESIDE Business Institute, en ESIC Business & Marketing School, así como colaborador en la Universidad de Cantabria y el Centro Internacional Santander Emprendimiento. 

Leandro es Coach Profesional Certificado por la International Coach Federation. Uno de los primeros profesores de Eneagrama acreditados en España por la International Enneagram Association (IEA), así como uno de los pioneros en utilizar este sistema para desarrollar la Inteligencia Emocional de empresas, profesionales y directivos. Pionero en introducir en España técnicas de Mindfulness en las organizaciones para potenciar el desarrollo de la Inteligencia Emocional, es instructor de Mindfulness por el Máster en Mindfulness de la Universidad de Zaragoza y Quietud Mindfulness Center.

La enorme curiosidad de Leandro, le ha llevado a sentir fascinación por la perspectiva científica que nos ayuda a entendernos y a sacar el máximo partido a nuestras posibilidades. La neurociencia aplicada es una de las áreas sobre la que más ha estudiado en los últimos años, divulgando de forma sencilla, directa y práctica, muchos de los descubrimientos útiles para la vida profesional y personal, derivados de esta fascinante disciplina. Fruto de esa pasión, Leandro  se convirtió en uno de los primeros Advanced Trainers españoles en Neurofeedback Neuroptimal por Zengar Institute de Canadá.

Buscando ampliar su mirada e incorporar herramientas que funcionan, Leandro se hizo Experto en Coaching Sistémico, se certificó en el uso de Psych-K® para cambiar creencias subconscientes, en Emotional Freedom Techniques (EFT) para liberar emociones limitantes e Hipnosis Ericksoniana para entender mejor el lenguaje de la mente y facilitar procesos de transformación con mayor eficacia. Es uno de los primeros profesionales acreditados en España para el uso de dinámicas de alto impacto motivacional y Firewalking por el “Firewalking Institute of Research and Education”. Además, como aprender le apasiona y nunca deja de formarse, ha recibido entrenamientos sobre Dinámica Espiral Integral, Constelaciones Familiares, Ashtanga Yoga, Chi Kung, Tai Chi, Programación Neuro Lingüística (PNL), Poder Personal, Desarrollo cerebral, Neuroeducación o Neuroliderazgo entre otras. 

Artículos Leandro Fernandez Macho

La experiencia de Leandro 

Actualmente dirige la consultora On The Top, especializada en Liderazgo y gestión de personas. Hasta hoy, Leandro ha tenido la oportunidad de trabajar para más de 150 organizaciones de múltiples tamaños y sectores, así como con varios miles de personas, innovando constantemente en modelos, herramientas y experiencias, que permiten maximizar el rendimiento y bienestar de personas, equipos y organizaciones. Algunas de las empresas con las que ha trabajado, son INDITEX, BANCO SANTANDER, ENDESA, IBERDROLA, COCA COLA, PRICEWATERHOUSECOOPERS, ACCENTURE, TELEFÓNICA, ABANCA ADECCO o CAIXABANK, etc…

Leandro se sintió atraído por el mundo de las empresas desde muy joven.  Echando la vista atrás, su experiencia profesional comenzó en el Grupo Inditex, donde comenzó a trabajar como Responsable de Recursos Humanos con tan solo 23 años. Al mismo tiempo, sus experiencias vitales le conducían hacia una creciente necesidad de entenderse mejor a sí mismo y a los demás, de descifrar las claves para sacarle más partido a la vida y disponer de mayores recursos para gestionar sus desafíos.

Durante los años que Leandro pasó trabajando en Inditex, tuvo la oportunidad no sólo de aprender muchas cosas, sino también de retarse a si mismo y ver de qué podía ser capaz en un entorno de máxima exigencia. Años después, su necesidad de vivir la experiencia de “emprender”, le llevó a abrir en España la delegación norte de Ágama Consultoría y Aprendizaje, más tarde fundó el Grupo Acción Consciente, el centro de reducción del estrés y entrenamiento cerebral “Neurozona” y la consultora de Liderazgo y gestión de personas “On The Top”.

Las conferencias y programas de Leandro

Sus sesiones son de aplicación inmediata “para la V.I.D.A” (Vertiginosa, Incierta, Desafiante, Aprendizaje permanente)”. Son dinámicas, impactantes y participativas. Quien asiste reflexiona, descubre y se lleva puestas,  claves útiles y herramientas para superar los desafíos, aprovechar las oportunidades y relacionarse con más inteligencia emocional con la V.I.D.A.

Las áreas en las que Leandro es experto, son la motivación, gestión del cambio, liderazgo, equipos de alto rendimiento, mindfulness, gestión del estrés y comunicación e influencia.

Las curiosidades personales de Leandro

Nació en Torrelavega (Cantabria), donde pasó su primer año de vida. A continuación comenzó algo que le ha acompañado como una constante en su vida, “el cambio”… Primero desde A Coruña hasta Almería,  pasando por Reinosa, luego Jaén, Santander, Nueva York, Wolverhampton o Madrid. Hace unos cuantos años, regresó a  A Coruña aunque continúa viajando para poner su granito de arena en el desarrollo de personas y empresas emocionalmente inteligentes. Comparte su vida desde los 22 años con Alejandra,  la mujer que decidió regalarle su compañía. Ese “compartir” les obsequió hace unos años con DEVA, y 2 años y 4 meses después con SATYA, dos de los principales motores de sus vidas.

Algo que ha marcado profundamente “la mirada de Leandro”,  es la experiencia temprana de ser el hermano mayor de una persona con alta discapacidad. Cuando alguien para quien la vida es un máximo desafío, te mira a los ojos y te pregunta “¿por qué tú eres así y yo así…?… tienes 2 opciones: intentar negar, tapar y huir del dolor que esa pregunta te hace sentir… o utilizar ese dolor como palanca para reconocer, la enorme fortuna y la gran responsabilidad que la vida te ha otorgado, para que la sirvas con pasión, generosidad y valentía…

Presencia en medios

Empresas, profesionales y equipos directivos con los que hemos colaborado con estos servicios

A lo largo de los últimos años hemos tenido la suerte de colaborar con muchos equipos y profesionales de diferentes empresas. Os dejamos una pequeña lista de gente con la que hemos trabajado.