¿Qué es Mindfulness?

Únete a nuestra comunidad y se el primero en lograr el cambio que necesitas

Únete a nuestra comunidad

¿Qué es Mindfulness?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Hola a tod@s
 
¿Qué es mindfulness? Pues mindfulness es un estado de la mente, es un estado de atención plena y focalizada en el presente. Y ¿por que es importante tener ese foco en el presente?
 

Tu mente secuestra tu atención entre el futuro y el pasado.

Te habrás dado cuenta de que la mente tiende a oscilar entre el futuro y el pasado. Cuando hay algo que crees que va a suceder en el futuro y te preocupa de alguna manera es muy fácil que tu atención esté secuestrada, te pongo un ejemplo muy sencillo, seguro que te has dado cuenta algún día que te levantas para ducharte  y mientras te duchas tu atención está en lo que va a pasar después, a lo largo del día. O en algún momento qué alguien te estaba hablando y de repente te das cuenta de que no has escuchado lo que te han dicho, «se te fue el santo al cielo».
Pues bien cuanta más tendencia tengamos a que esto pase más facilidad tenemos a generar estados de estrés.
 
De la misma forma te habrás dado cuenta también de que hay muchas veces que cuando nos pasa algo que no nos gusta, nos resulta desagradable o es negativo en nuestra vida, es fácil que nos quedemos «enganchados» dándole vueltas.
Esta experiencia a la que damos muchas vueltas,  limita nuestra capacidad para disfrutar del momento presente.
 

Implicaciones de esto en Mindfulness

Como comentábamos tenemos mucha facilidad para quedarnos enganchados mentalmente al futuro o quedarnos enganchados al pasado  y cuanto más diferencia existe entre donde estamos físicamente y dónde está nuestra mente, viviremos con más tensión y más dificultad para poder vivir con plenitud y fluir con la vida. De hecho se suele decir que un exceso de atención en el futuro alimenta los trastornos de ansiedad y un exceso de atención en el pasado alimenta las posibilidades de depresión.
 
 
Esto no quiere decir que ir conscientemente al futuro cuando sea necesario no sea fantástico para imaginarnos o proyectarnos XXXX o ir al pasado para recordar aprender sacar conclusiones.
 
Estupendísimo, pero cuando estamos muy estresados observamos que hay gran cantidad de ruido interno dentro de nosotros en base a dos grandes cosas:
 
1) Nuestra biografía lo que nos pasó y otras son nuestras expectativas lo que pasará o lo que debería pasar no y esto da forma a un ruido interno del copón tremendo tremendo tremendo que dificulta nuestra capacidad para funcionar bien en la vida.
 
2) La relación con lo que sucede con apertura. Habrás visto que lo que te gusta es o no quieres que se acabe, quieres estirarlo a lo máximo y te has visto en vacaciones de repente ‘no te cuenta que se están acabando las vacaciones y los 345 últimos días o la última semana ya entre que alguna vez te pasa por la cabeza la idea que tienes que volver que «no sé qué que no sé».  Cuándo empiezas a dejar de disfrutar un poco de esos días y esto tiene mucho que ver con la resistencia lo que es porque lo que es bueno va a cambiar a lo mejor hacia mejor o hacia algo menos bueno pero todo está en constante cambio.
 
De la misma manera habrás observado también que las situaciones de dolor incómodas desagradables no queremos que nos toquen la vida queremos evitarlas y hay cosas en la vida que son dolorosas y son incómodas y son más o menos desagradables y que son naturales por el hecho de estar vivos y que no hay donde esconderse lo que sí es relevante es la capacidad para poder manejar esas situaciones y digerir las sin que se nos atragante. Mindfulness tiene que ver con la capacidad de ayudarnos a entrenar no solo nuestra atención para focalizar en el presente y fluir más con la vida sino también para poder fluir más con la vida siendo capaces de disfrutar a tope de lo bueno sin aprobarlo y siendo también más capaces de fluir con lo desagradable y transitarlo para aprender y crecer con ello sin tener que evitarlo sea como sea cueste lo que cueste y pagando el precio que haya que pagar porque eso podría no ser lo mejor para nuestra vida…
 
Así que si te interesa todo lo relativo a mindfulness y el entrenamiento de la atención te dejo mi entrenamiento de mindfulness por 4 semanas para que en tan poco tiempo puedas tener la capacidad de reducir el estrés, aumentar tu rendimiento, controlar tus emociones y más. Con ello comenzaremos entrenando nuestra capacidad para enfocar nuestra atención de manera más fluida en la vida.
 
¡Gracias!
Summary
¿Qué es mindfulness?
Article Name
¿Qué es mindfulness?
Description
Mucha gente tiene una idea equivocada sobre Mindfulness. ¿Tienes clara la diferencia entre relajación, meditación y mindfulness?
Leandro Fernandez Macho
On The Top
On The Top
https://leandrofernandezmacho.com/wp-content/uploads/2020/03/logoLeandroFondoBlanco-e1585674384276.png

Pide tu catálogo de
formación in company

catalogo empresas leandro fernandez macho

Nos pondremos en contacto contigo para enviarte el catálogo de información y resolver cualquier duda que te pueda surgir sobre los productos

Objetivos generales de nuestros programas

Ser más conscientes del impacto que el entorno tiene en nuestro rendimiento y bienestar, así como de los recursos de los que disponemos para liderarnos y liderar con éxito la V.I.D.A.

Descubrir herramientas sencillas, prácticas y basadas en la ciencia, capaces de ayudar a desarrollar las habilidades necesarias para crecer y lograr resultados.

Experimentar un impacto emocional capaz de dar ese “empujón” y hacer “click”, para comenzar a practicar con las herramientas capaces de generar cambio.

dibujo animado cerebro con pieza de rompecabezas

Transforma

La ciencia de liderar cambios con agilidad

dibujo animado cerebro recuperandose

Desafíate

La ciencia de la actitud para crecer

dibujo animado cerebro partido

Conecta

La ciencia de comunicarse para llegar a los demás

dibujo animado puzzle en la cabeza

Enfoca

La ciencia de la atención que reduce el estrés

dibujo animado crecimiento del cerebro

Fluye

La ciencia de la gestión positiva del estrés

dibujo animado unión intelectual

Conócete

La ciencia del auto conocimiento para mejorar

dibujo animado cerebro recuperado

Comprende

La ciencia de empatizar para avanzar

dibujo animado pensamiento personal

Suma

La ciencia del trabajo en equipo

dibujo inteligencia cerebral

Crece

La ciencia de la actitud ante la adversidad

dibujo animado persona target

Desafíate

La ciencia de la actitud para crecer

dibujo animado crecimiento intelectual

Crece

la ciencia de la actitud ante la adversidad

dibujo animado parlantes

Conecta

La ciencia de comunicarse para llegar a los demás

dibujo animado publico target

Enfoca

La ciencia de la atención que reduce el estrés

dibujo animado grupo de personas

Fluye

La ciencia de la gestión positiva del estrés

dibujo animado tuerca en la cabeza

Conécete

La ciencia del autoconocimiento para mejorar

dibujo animado inteligencia emocional

Comprende

La ciencia de empatizar para avanzar

dibujo reloj

Suma

La ciencia del trabajo en equipo

dibujo rueda inteligente

Transforma

La ciencia de liderar cambios con agilidad